El Director del colegio es el representante permanente de la Entidad Titular en el colegio y ante la Administración Educativa.
Las Funciones del Director del colegio son las siguientes:
- Dirigir el colegio y obstentar habitualmente la representación del mismo ante las instancias civiles y eclesiales y ante los diversos estamentos de la Comunidad Educativa.
- Garantizar la colaboración y las buenas relaciones con la comunidad salesiana y con los demás ambientes de la Obra Salesiana de la que el colegio forma parte.
- Mantener y potenciar las relaciones con los distintos miembros de la Comunidad Educativa y sus asociaciones, con la iglesia local y con las instituciones del entorno del colegio.
- Dar a conocer y promover el estudio del Carácter Propio del Colegio y velar para que se aplique correctamente en la acción educativa.
- Hacer la propuesta, para su aprobación por parte del Consejo Escolar, del Proyecto Educativo del colegio y darlo a conocer.
- Cumplir las normas reguladoras de la autorización del colegio, de la ordenación académica...
- Convocar y presidir el Equipo Directivo.
- Mantener relación habitual con la Asociación de Padres, estando presente en las reuniones de la Junta directiva según establezcan sus propios estatutos.
- Contratar y cesar al personal del colegio, de acuerdo con los criterios y procedimientos de la Entidad Titular.
- Promover la cualificación profesional y educativo-pastoral del personal del colegio, con la colaboración de los Directores Pedagógicos.
- Aprobar, a propuesta del Director Pedagógico que corresponda, la distribución de horas lectivas y no lectivas del personal del colegio, de acuerdo con lo establecido con el Convenio colectivo.
- Responsabilizarse de la admisión de alumnos que soliciten plaza en el Colegio, de acuerdo con la legislación vigente e informar al Consejo Escolar.
- Decidir las actividades y servicios complementarios del colegio.
El Director es nombrado y cesado por el Inspector Provincial. La duración del mandato será de tres años, renovable , ordinariamente una sola vez.
El Jefe de Estudios coordina y vela por la ejecución de las actividades de carácter académico de profesores y alumnos en relación con el Plan Anual de Centro, además coordina, asimismo, todas las actividades de orientación y complmentarias de alumnos y profesores.
Además son obligaciones del Jefe de Estudios:
- Estructurar y coordinar, agrupamientos y programaciones en las actividades vinculadas a los grupos flexibles y grupos de apoyo e integración así como la organización de los horarios.
- Informar a los Órganos Colegiados y a la dirección sobre el análisis de los resultados escolares habidos en cada evaluación y, con ello, sobre el grado de éxito/fracaso alcanzado por el alumnado.
- Coodinar propuesta de evaluación general del Centro, tanto en su vertiente curricular como organizativa.
- Coordinar los servicios de apoyo externo( EATAI, EOE, CEP)
- Fomentar, orientar y coordinar las actividades tutoriales de los profesores velando por el cumplimiento del Proyecto del Centro y el Plan de Centro.
- Dinamizar, orientar y coordinar la elaboración del PCC así como sus podibles adecuaciones al contexto sociocultural del alumnado.
- Informar al Director, al Órgano competente o a la Administración de las faltas de los profesores y de sus causas. Además expondrá en el tablón de anuncios de la sala las faltas mensuales de éstos.
- Anotar los retrasos y posibles incidencias horarias. No obstante, habrá que tener en cuenta todo lo regulado en las instrucciones de principios de curso existentes al respecto. De la misma forma actuará con respecto a las faltas reiterativas de los alumnos, que le serán transmitidas por los tutores y se les informará a los padres.
- Organizar los actos académicos.
- Cualquier otra función que le pueda ser encomendada por el Director centro de su ámbito de competencia.
Las Funciones del Director del colegio son las siguientes:
- Dirigir el colegio y obstentar habitualmente la representación del mismo ante las instancias civiles y eclesiales y ante los diversos estamentos de la Comunidad Educativa.
- Garantizar la colaboración y las buenas relaciones con la comunidad salesiana y con los demás ambientes de la Obra Salesiana de la que el colegio forma parte.
- Mantener y potenciar las relaciones con los distintos miembros de la Comunidad Educativa y sus asociaciones, con la iglesia local y con las instituciones del entorno del colegio.
- Dar a conocer y promover el estudio del Carácter Propio del Colegio y velar para que se aplique correctamente en la acción educativa.
- Hacer la propuesta, para su aprobación por parte del Consejo Escolar, del Proyecto Educativo del colegio y darlo a conocer.
- Cumplir las normas reguladoras de la autorización del colegio, de la ordenación académica...
- Convocar y presidir el Equipo Directivo.
- Mantener relación habitual con la Asociación de Padres, estando presente en las reuniones de la Junta directiva según establezcan sus propios estatutos.
- Contratar y cesar al personal del colegio, de acuerdo con los criterios y procedimientos de la Entidad Titular.
- Promover la cualificación profesional y educativo-pastoral del personal del colegio, con la colaboración de los Directores Pedagógicos.
- Aprobar, a propuesta del Director Pedagógico que corresponda, la distribución de horas lectivas y no lectivas del personal del colegio, de acuerdo con lo establecido con el Convenio colectivo.
- Responsabilizarse de la admisión de alumnos que soliciten plaza en el Colegio, de acuerdo con la legislación vigente e informar al Consejo Escolar.
- Decidir las actividades y servicios complementarios del colegio.
El Director es nombrado y cesado por el Inspector Provincial. La duración del mandato será de tres años, renovable , ordinariamente una sola vez.
El Jefe de Estudios coordina y vela por la ejecución de las actividades de carácter académico de profesores y alumnos en relación con el Plan Anual de Centro, además coordina, asimismo, todas las actividades de orientación y complmentarias de alumnos y profesores.
Además son obligaciones del Jefe de Estudios:
- Estructurar y coordinar, agrupamientos y programaciones en las actividades vinculadas a los grupos flexibles y grupos de apoyo e integración así como la organización de los horarios.
- Informar a los Órganos Colegiados y a la dirección sobre el análisis de los resultados escolares habidos en cada evaluación y, con ello, sobre el grado de éxito/fracaso alcanzado por el alumnado.
- Coodinar propuesta de evaluación general del Centro, tanto en su vertiente curricular como organizativa.
- Coordinar los servicios de apoyo externo( EATAI, EOE, CEP)
- Fomentar, orientar y coordinar las actividades tutoriales de los profesores velando por el cumplimiento del Proyecto del Centro y el Plan de Centro.
- Dinamizar, orientar y coordinar la elaboración del PCC así como sus podibles adecuaciones al contexto sociocultural del alumnado.
- Informar al Director, al Órgano competente o a la Administración de las faltas de los profesores y de sus causas. Además expondrá en el tablón de anuncios de la sala las faltas mensuales de éstos.
- Anotar los retrasos y posibles incidencias horarias. No obstante, habrá que tener en cuenta todo lo regulado en las instrucciones de principios de curso existentes al respecto. De la misma forma actuará con respecto a las faltas reiterativas de los alumnos, que le serán transmitidas por los tutores y se les informará a los padres.
- Organizar los actos académicos.
- Cualquier otra función que le pueda ser encomendada por el Director centro de su ámbito de competencia.